Hocho

Cuchillos Hocho, cuchillos japoneses artesanales importados directamente desde Japón. Somos los representantes para España de los cuchillos Hocho, cuchillos de cocina forjados a mano por auténticos maestros artesanos. 

Hocho  Hay 43 productos.

Subcategorías

  • Cuchillos Damascus

    Cuchillos japoneses Damasco, cuchillos con diseño tradicional japonés fabricados a partir de 45 láminas de acero tipo Damasco. 

    En la hoja del cuchillo destaca la belleza del acero de damasco pudiéndose ver las características "olas" en la parte cercana al corte. La parte superior de la hoja de los cuchillos dispone de un martillado conocido como Tsuchime en Japón. Este martillado de la hoja mejora el deslizamiento del cuchillo en el momento de cortar. 

    El mango octogonal sigue la tradición japonesa de los cuchillos al ser fabricado en madera natural de nogal.

    Siguiendo las características de los cuchillos japoneses son unos cuchillos ligeros, cómodos en la mano y con una dureza del corte aproximada de 60 HRC. 

  • Cuchillos Damasco VG

    Cuchillos japoneses forjados artesanalmente a mano por artesanos con amplia experiencia en el forjado de cuchillos tradicionales japoneses. Estos cuchillos cumplirán ampliamente con las expectativas de los cocineros más exigentes, gracias a la maestría de los cuchilleros japoneses y a la calidad de los materiales utilizados. Este conjunto ha dado como resultado unos cuchillos afilados, con una retención del filo excelente y como no, un atractivo y belleza que no dejará indiferente. 

    Son cuchillos de damasco de diseño tradicional donde el mango es en madera natural y la unión de la hoja con el mango se ha realizado como se viene haciendo desde antaño en Japón.  Debido a este proceso completamente manual, las dimensiones de los cuchillos pueden variar ligeramente, es la gran ventaja del trabajo artesano y es que cuando compramos uno de estos cuchillos estamos comprando un cuchillo único, otro cuchillo de la misma serie y mismo modelo, puede ser muy parecido pero no será completamente igual.

  • Cuchillos Exclusive

    Estos cuchillos japoneses son forjados por el maestro Itsuo Doi (hijo del mítico Keijiro Doi) y se podrían calificar prácticamente como una obra de arte.

    Forjados completamente a mano siguiente técnicas tradicionales, son un fantástico ejemplo de la mejor cuchillería japonesa tradicional. Se han forjado eligiendo materiales tradicionales y de alta calidad para obtener unos cuchillos profesionales que satisfarán al cocinero o "sushiman" más exigente. 

    El acero de la hoja con un alto contenido en carbono proporcionará unas hojas extremadamente afiladas y fáciles de afilar y el mango en madera de ébano y la virola en cuerno de búfalo otorgan un plus de elegancia y calidad al cuchillo.

    El alto contenido en carbono del acero utilizado y tratándose de un acero tradicional japonés,  la hoja de los cuchillos no son inoxidables.  Únicamente hay que prestar un poco más de atención en su mantenimiento para poder disfrutar de una auténtica joya en la cocina. 

  • Cuchillos Master

    Cuchillos de cocina artesanales

    Trabajar con cuchillos de cocina artesanales marca la diferencia en cuanto a eficacia y durabilidad, y además no cabe duda de que apreciar la tradición y el cuidadoso proceso de elaboración que se encuentran tras cada ejemplar supone todo un placer. Cuando hablamos de artesanía en cuchillos, Japón es un referente ineludible, teniendo en cuenta su larga y característica tradición, que ha dado lugar a toda una serie de hojas específicas dotadas de unas cualidades únicas. Hoy muchas de ellas son conocidas y valoradas alrededor del mundo. En nuestra tienda trabajamos con los mejores maestros artesanos de cuchillos japoneses para poner a tu cómoda disposición lo mejor de la cuchillería del país. Descubre unos modelos que a partir del forjado manual consiguen la mejor expresión de los distintos tipos de cuchillo.


    Explorando nuestro catálogo podrás encontrar propuestas de calidad para las distintas labores necesarias. Se trata de cuchillos de cocina profesionales japoneses que aúnan el valor de las técnicas y las tipologías arraigadas en la tradición del país con las exigencias del chef actual. Como observarás, en la ficha de cada uno de nuestros cuchillos puedes conocer todos los detalles no solo acerca de sus aplicaciones, sino también del propio proceso de fabricación artesana y las propiedades técnicas de las que éste los dota.

    Cuchillos de cocina artesanales fabricados en Japón

    Somos la tienda especializada que estabas esperando para contar con la comodidad y la versatilidad del comercio online sin dejar de lado unas totales garantías de calidad. Toda nuestra oferta de cuchillos artesanos para cocina está compuesta por creaciones de genuina fabricación japonesa y siempre puedes consultarnos para hacer la compra ideal de acuerdo con tus necesidades. Si ya eras conocedor de la tradición de los hōchō japoneses, satisfaremos tus expectativas, y si aún no te habías adentrado en este mundo, seguro que te fascinarán su historia y sus prestaciones.

  • Cuchillos Yoshi

    Cuchillos japoneses fabricados con hoja de acero al molibdeno y mango tradicional en madera de magnolia, virola de cuerno de búfalo de agua. Diseño tradicional japonés pero con doble filo, esto hace que los cuchillos sean aptos tanto para diestros como para zurdos.

  • Cuchillos Toku

    Cuchillos japoneses de estilo clásico fabricados con un acero especial inoxidable.

  • Cuchillos Hikane

    Cuchillos de cocina japoneses fabricados con 33 capas de acero de damasco. El acabado pulido en Damasco otorga a estos cuchillos una elegancia y peculiaridad fantástica, todo ello sin perder un más que extraordinario filo.

por página
Mostrando 1 - 40 de 43 items
Mostrando 1 - 40 de 43 items