Las piedras de afilar Atoma son piedras de afilar de diamante, consisten en un bloque de acero al cuál se le pega una lámina de 1 mm de grosor con partículas de diamante. En el caso del fabricante japonés Atoma, estas partículas son diamantes monocristalinos, mucho más caros que los diamantes policristalinos, aportando mayor durabilidad a la piedra.
La gran ventaja de las placas diamantadas Atoma es su planicidad, ya que permanecerán planas y no se deformarán debido al bloque de acero inoxidable, desgastándose únicamente las partículas de diamante de la lámina, no necesitando ser rectificadas.
Otra gran ventaja es que además de servir para el afilado de cuchillos, sirven para el rectificado de las piedras Naniwa, Shapton y Tamahagane.
Piedra de afilar Atoma grano 400, con esta piedra de afilar diamantada japonesa podremos afilar y reparar hojas de cuchillos dañadas o que ya disponen de muy poco filo y también rectificar piedras japonesas. Proporciona una eliminación rápida de material, tanto para el afilado de cuchillos como para el rectificado de piedras.
Grano 400
Medidas: 210x75x11 mm
Fabricación japonesa
Piedra de afilar Atoma grano 600 (aproximadamente a 29 µ ). Este grano nos permitirá afilar cuchillos y reparar hojas dañadas además de aplanar / rectificar piedras japonesas.
Grano 600
Medidas: 210x75x11 mm
Fabricación japonesa
Piedra de afilar Atoma grano 1200 (aproximadamente a 9 µ ). Para el afilado en general y se correspondería con el grano 1200-1400 de una piedra cerámica. Al ser más fina que las otras piedras de afilar Atoma, también se puede utilizar para rectificar piedras de grano igual o superior a 8000.
Grano 1200
Medidas: 210x75x11 mm
Fabricación japonesa