Cuchillos

La selección de los mejores cuchillos japoneses distribuidores por tipos de cuchillos japoneses, en muchas ocasiones los aficionados e incluso los profesionales se les hace difícil buscar y elegir el cuchillo que necesitan.  Saben el modelo que buscan pero les resulta complicada la comparación por marcas.

En esta sección hemos querido desglosar...

La selección de los mejores cuchillos japoneses distribuidores por tipos de cuchillos japoneses, en muchas ocasiones los aficionados e incluso los profesionales se les hace difícil buscar y elegir el cuchillo que necesitan.  Saben el modelo que buscan pero les resulta complicada la comparación por marcas.

En esta sección hemos querido desglosar los cuchillos japoneses según cada tipo y uso, creando diferentes subcategorías para cada tipo de cuchillo, así es más fácil localizar el cuchillo cebollero, Santoku o el cuchillo de sushi, ya que podemos visualizar los distintos modelos con sus correspondientes precios en una sola página. 

Más

Cuchillos  Hay 7 productos.

Subcategorías

  • Cuchillos Santoku

    El cuchillo Santoku es originario de Japón. La palabra Santoku significa  las tres virtudes  que se le da gracias a que sirve para carne, pescado y vegetales o también  los tres usos  ya que despeña correctamente las tres funciones importantes de un cuchillo; rebanado, cortar y picar. La hoja del cuchillo Santoku tiene normalmente una longitud entre 13 y 20 cm, aunque lógicamente cada fabricante ha adaptado a sus necesidades los tamaños, encontrándose cuchillos Santoku con hojas de 10 cm. La hoja del cuchillo Santoku y el mango están diseñados para trabajar en armonía, haciendo coincidir el ancho de la hoja y su peso al peso de la espiga de la hoja y el mango, en Japón está considerado como un cuchillo bien equilibrado. El cuchillo Santoku normalmente es más ligero, delgado y corto que los tradicionales cuchillos de Chef occidentales aunque mantiene la característica de los cuchillos occidentales de disponer de doble bisel (muchos cuchillos japoneses tienen un solo bisel).

  • Cuchillos cocinero

    Cuchillos japoneses Gyuto o cocinero, este modelo de cuchillo es el equivalente en occidente al cuchillo Chef o en España al cuchillo conocido como cebollero. Cuchillo muy versátil para cortar en rodajas, filetear y para la preparación de pescado y carne. Hoja delgada para trabajos delicados.

  • Cuchillos Bunka

    El cuchillo Bunka aunque no es tan conocido como su homólogo el Santoku ofrece una gran variedad de usos al igual que este. Los dos modelos comparten características y usos con lo que en la mayoría de trabajos y cortes podremos utilizar cualquiera de los dos modelos.

    El cuchillo Bunka se caracteriza por ser un cuchillo multiusos apto para carne, pescado y vegetales con hojas que van desde los 160 a 180 mm aproximadamente (aunque cada fabricante puede hacer su selección) y por disponer de un acabado de la hoja en punta.  Esta terminación en punta de la hoja permite en algunas tareas realizar cortes más precisos que sus compañeros de trabajo. 

  • Cuchillos petty /...

    Cuchillo Petty, pequeño cuchillo ideal para pelado y tallado de verduras, frutas, vegetales y otros trabajos delicados. Es un buen complemento al cuchillo Gyuto o Santoku cuando se necesita un cuchillo más pequeño. Es el equivalente al cuchillo pelador occidental.

  • Cuchillos Yanagiba

    Cuchillo Yanagiba ( cuchillo Sashimi) Cuchillo para cortar al tamaño deseado y filetear pescado o carne en el movimiento de vuelta, ideal para preparar sushi. Hoja delgada en forma de sauce o Katana.

  • Cuchillos Deba

    El cuchillo Deba es el cuchillo para despiezar normalmente pescado, aunque también sirve para aves y carne. La parte posterior permite también cortar huesos delgados sin perder el filo.

  • Cuchillos Usuba

    Cuchillo Usuba, cuchillo para verduras con hoja de corte recto para una correcta separación en la tabla de corte. Rodajas finas no son ningún problema para este tipo de cuchillo. Hoja ancha para un buen guiado.

  • Sayas madera

    Sayas de madera para cuchillos japoneses, disponer de un buen cuchillo japonés es muy importante en la cocina japonesa y no menos importante es proteger el filo de los cuchillos de cocina japoneses.  Pocos sistemas de protección ofrecen la garantía que dan las sayas de madera al proteger el filo de los cuchillos.

    Su forma y diseño poco han variado en los últimos siglos y aún así,  es el sistema preferido por los japoneses para proteger el filo. Ideales para proteger el filo en la misma cocina o durante viajes, las sayas en madera de magnolia están disponibles tanto para cuchillos japoneses tradicionales como para cuchillos tipo occidental. 

    La madera de magnolia japonesa es ideal ya que se trata de una madera suave, no abrasiva y resistente a la humedad. Las sayas se suministran con perno para evitar caídas involuntarias del cuchillo. 

  • Utensilios
Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items