Cuchillo Yu Kurosaki cocinero 210 mm
Cuchillo forjado artesanalmente a mano por el maestro Yu Kurosaki con hoja tipo San Mai en acero en polvo SG-2 (R2) y capas exteriores en acero inoxidable. La hoja tiene un acabado Tsuchime (martillado en la parte superior) para mejorar el deslizamiento al cortar gracias a las burbujas de aire que se forman.
El corte es en acero inoxidable en polvo SG-2 (R2), este tipo de acero permite un endurecimiento de la hoja muy alto, siendo la dureza de 62 - 63 HRC, esto proporciona una excelente retención del filo.
La belleza y elegancia de la hoja va acompañada con un mango en madera de wengué y virola en madera de ébano.
Características principales:
Largo hoja: 210 mm
Largo total: 360 mm
Grosor hoja (aprox.): 1,9 mm
Construcción hoja: tipo San Mai con acabado Tsuchime (martillada)
Acero corte: acero inoxidable SG-2 (R2)
Dureza: 62 - 63 HRC
Peso (aprox.): 145 gr
Mango: mango octogonal en madera de wengué y virola en ébano
Filo en ambas caras: cuchillo apto para diestros y zurdos
Yu Kurosaki
Yu Kurosaki es uno de los artesanos que ha conseguido más reputación desde que empezó como aprendiz en el año 2002 con tan solo 17 años, aprendiendo el oficio con el maestro Hiroshi Kato. Aunque es todavía joven comparado con otros artesanos, sus cuchillos ya son reconocidos por su calidad por numerosos cocineros de todo el mundo.
Fue a partir del año 2009 cuando empezó a exhibir sus cuchillos en ferias y exposiciones en Japón, consiguiendo ser portada de diferentes revistas especializadas en el mundo de los cuchillos.
Actualmente es uno de los artesanos que va introduciendo nuevos diseños y acabados en sus cuchillos, principalmente con aceros inoxidables facilitando de este modo el mantenimiento de los cuchillos por parte de los cocineros y aficionados a los cuchillos japoneses.
Cuidados y mantenimiento:
- Lavar a mano, NO lavar en el lavavajillas.
- Después de lavar secar con un paño.
- No cortar, golpear o picar alimentos congelados, huesos.
- Utilizar una piedra de afilar japonesa para mantener y preservar el filo.