Este juego une dos modelos de cuchillos originarios de Japón pero que cada vez más son más populares en occidente, el modelo Santoku y el modelo Yanagiba / Sashimi.
Cuchillo Santoku: originario de Japón es ya muy conocido en occidente, la palabra Santoku se puede traducir como "las tres virtudes" o los "tres usos" y equivaldría según la traducción a:
- Las tres virtudes: cuchillo apto para carne, pescado y vegetales.
- Los tres usos: cuchillo para cortar, picar, rebanar
Cuchillo muy parecido al cuchillo cocinero y muy utilizado en la cocina.
Largo de hoja: 175 mm
Cuchillo Yanagiba / Sashimi: cuchillo para cortar al tamaño deseado (cuchillo especialmente utilizado para cortar sushi y sashimi) y para filetear. Su hoja delgada permite deslizarla con comodidad a través de los alimentos. Hoja de doble bisel apta tanto para diestros como para zurdos.
Largo de hoja: 240 mm
Serie Tamahagane Tsubame
Hoja Tamahagane Tsubame:
Hoja fabricada en 3 capas con núcleo (corte) en acero VG05, capas exteriores acero SUS410. El núcleo (VG05) tiene una dureza de 61 HRC, las capas exteriores otorgan una dureza extra a la hoja y protegen el corte contra posibles daños y contra la oxidación. Hojas inoxidables.
Tamahagane ha seleccionado el acero VG05 ya que puede ser endurecido tan duro como cualquiera de los otros aceros VG, al mismo tiempo que tiene una duración / retención del filo superior. Las capas exteriores en acero SUS410 facilitan el afilado.
Este sistema de fabricación por capas ofrece un cuchillo más afilado y con mayor duración del filo que las hojas de los cuchillos fabricadas de una sola pieza, ya que permite aprovechar mejor las propiedades de cada tipo de acero.
La hoja ofrece un aspecto martillado, conocido en Japón como Tsuchime, proporcionando una belleza intemporal al cuchillo y al mismo tiempo ayuda en el deslizamiento de la hoja en el momento de cortar, mejorando el corte.
Mango Tamahagane Tsubame:
Mango en Mikarta negra, ergonómico y de elegante diseño que se adapta perfectamente a la mano, proporcionando comodidad y firmeza en la sujeción.
Los cuchillos Tamahagane son equilibrados y con un buen balance, comodos en la mano, permiten trabajar confortablemente y con menos cansancio.