Cuchillo Hocho cocinero RV
  • Cuchillo Hocho cocinero RV

Cuchillo Yoshimi Kato Damasco cocinero

247,10 €
Impuestos incluidos

Cuchillo Yoshimi Kato Damasco cocinero, forjado a mano mediante un sistema laborioso que aporta calidad y belleza al cuchillo. Hoja en acero inoxidable de Damasco de 31 capas y corte VG10.  Cuchillo de cocina perfecto para pescado, carne, verduras, fileteado fino y rebanado.  Largo hoja: 210 mm

Cantidad
En stock

  Trusted Shops

Protección al comprador Trusted Shops

  Pago seguro pago SSL y https - Fracciona el

pago con plazox (3, 6, 9 plazos)

 

Envíos gratis pedidos superiores a 75 €

  ¿Tienes alguna duda? Contacte con nuestro

servicio de atención al cliente

Cuchillo Yoshimi Kato Damasco cocinero 210 mm

Cuchillo japonés forjado a mano por el maestro artesano Yoshimi Kato mediante un sistema donde la técnica y la sabiduría son aplicadas con rigor. Durante el forjado del cuchillo gran parte del trabajo de dar la forma a la hoja (adelgazamiento, estiramiento del acero, nivelación, etc...)  se realiza a baja temperatura para después volver a calentar el acero y realizar el tratamiento térmico. 

La hoja del cuchillo es damascada en acero inoxidable y acero VG10.  El acero de corte (núcleo) es un acero con unas altas propiedades en la retención del filo y resistente al desgaste y oxidación 

El acabado de la hoja es realmente bello y el Damasco se observa en todo su esplendor con un alto contraste. 

Características principales:

- Cuchillo artesanal forjado a mano por Yoshimi Kato

- Estructura hoja: acero inoxidable en Damasco 31 capas

- Corte: acero VG10

- Dureza HRC:  61 - 62

- Mango: mango en palo de rosa

- Virola:  pakka negra

Yoshimi Kato

Es el segundo maestro cuchillero de la familia. Se casó con la hija de Hiroshi Kato, uno de los artesanos más reputados en Japón y maestro de diferentes artesanos japoneses. Dejó su profesión para poder aprender los secretos y técnicas del forjado de cuchillos. 

Muchos aprendices necesitan entre 10-15 años de aprendizaje para poder elaborar sus cuchillos, Yoshimi Kato fue un alumno aventajado y después de 5 años trabajando duramente como aprendiz, pudo empezar a forjar y firmar sus propios cuchillos, para eso tuvo dos de los mejores maestros, el propio Hiroshi-san y también Kurosaki-san. 

A diferencia de muchos maestros artesanos, Yoshimi Kato no tiene un acero favorito, para él lo más importante es el tratamiento térmico de la hoja y es donde cree que se debe prestar más atención.  

La fabricación completamente artesana de este cuchillo japonés puede motivar pequeñas variaciones en la longitud de la hoja, terminación y tonalidades de la hoja y mango (madera natural). A cambio se obtiene un cuchillo totalmente único. 

887537

7 otros productos en la misma categoría