Cuchillo japonés forjado a mano mediante un sistema donde la técnica y la sabiduría del maestro artesano son aplicadas con rigor. Durante el forjado del cuchillo gran parte del trabajo de dar la forma a la hoja (adelgazamiento, estiramiento del acero, nivelación, etc...) se realiza a baja temperatura para después volver a calentar el acero y realizar el tratamiento térmico.
La hoja del cuchillo es damascada en acero inoxidable y acero VG10. El acero de corte (núcleo) es un acero con unas altas propiedades en la retención del filo y resistente al desgaste y oxidación (características muy similares al VG5).
Además ha sido recubierto a cada lado al estilo San-Mai con 15 capas- El acabado de la hoja es realmente bello y el Damasco se observa en todo su esplendor con un alto contraste.
Características principales:
- Cuchillo artesanal forjado a mano
- Estructura hoja: acero inoxidable en Damasco 31 capas
- Largo hoja: 170 mm
- Largo total: 315 mm
- Peso: 125 gr
- Corte: acero VG10 - Dureza HRC: 61 - 62
- Mango: mango en palo de rosa
- Virola: pakka negra
Artesano:
Cuchillo forjado por el maestro artesano Yoshimi Kato en Echizen (Japón), hijo del gran maestro Hiroshi Kato aprendió el oficio de su padre trabajando codo con codo a su lado.
Descendiente de una familia de maestros artesanos, su abuelo empezó el forjado de cuchillos en 1928. Yoshimi Kato nació en 1969 y desde aproximadamente 2012-2013 forja sus cuchillos 1 a 1 por él mismo.
Se caracteriza por no tener un acero favorito, es capaz de trabajar distintos tipos de acero con suma habilidad, Kato-San cree que el tratamiento térmico (recocido, temple y revenido) es donde debe prestar más atención.
La fabricación completamente artesana de este cuchillo japonés puede motivar pequeñas variaciones en la longitud de la hoja, terminación y tonalidades de la hoja y mango (madera natural). A cambio se obtiene un cuchillo totalmente único.