Cuchillo japonés Ginga Kiritsuke 210 mm
El cuchillo Kiritsuke en su versión de corte en ambos lados, es un cuchillo multiusos acabado con una punta agresiva lo que favorece el corte en rincones y para realizar cortes de precisión con la punta. Al mismo tiempo su perfil más plano que el cuchillo cebollero permite tener un mejor contacto con la tabla de corte en la preparación de verduras.
Hoja fabricada en capas tipo San Mai (3 capas) y con corte en acero plata-3, también conocido como Ginsan-3 o Gingami-3. Las capas exteriores son en acero inoxidable SUS 405. Este sistema de fabricación por capas permite endurecer más el acero de corte, dejando las capas exteriores con un acero más dulce, de esta manera conseguimos mejor corte, retención del filo y facilidad en el afilado.
La hoja presenta un acabado Nashiji, que se puede traducir como "patrón de piel de pera". Proporciona un poco de textura en la hoja del cuchillo que es muy agradable de sostener, dando un aspecto rústico y llamativo al cuchillo.
Mango octogonal en madera de nogal.
Características principales:
Largo hoja: 210 mm
Largo total: -- mm
Grosor hoja (aprox.): 2 mm
Construcción hoja: construcción por capas tipo San Mai (3 capas)
Acero corte: acero plata - acero inoxidable también conocido como Ginsan / Gingami / Silver-3
Dureza: 62 - 63 HRC
Peso (aprox.): -- gr
Mango: mango octogonal en madera de nogal
Filo en ambos lados apto para diestros y zurdos
Cuidados y mantenimiento:
- Lavar a mano, NO lavar en el lavavajillas.
- Después de lavar secar con un paño.
- No cortar, golpear o picar alimentos congelados, huesos.
- Recomendamos utilizar una piedra de afilar japonesa para mantener y preservar el filo. La utilización de piedras de calidad japonesas nos permitirá disponer de un cuchillo para toda la vida y aprovechar al máximo sus capacidades de corte.