Cuchillo en acero al carbono Bunka 180 mm
Cuchillo forjado artesanalmente, con hoja en Damasco y corte en acero azul #2 (Aogami #2). La terminación de la hoja en bruto y sin tratar con un patrón de damasco brumoso le da al cuchillo un aspecto rústico distintivo, resumido perfectamente por el nombre kumokage 雲 影, que se traduce como "sombra de nube".
La forma del cuchillo tipo Bunka permite preparar carnes, pescados, vegetales y realizar cortes de precisión gracias a su acabado en punta, la hoja es bastante alta con lo que también facilita la separación de los alimentos al cortar. La línea de corte sin prácticamente curvatura permite también trabajar muy bien sobre la tabla de corte.
El acero azul #2 (Aogami #2) es un acero muy utilizado en la cuchillería japonesa gracias a la gran capacidad de ser afilado y a la retención del filo, lo que permite disponer de dos de las mejores cualidades para un buen cuchillo. Un acero al carbono tradicional, con lo que es necesario prestar atención a su cuidado y mantenimiento, ya que no es inoxidable. Con el uso puede llegar a desarrollar una pátina en la hoja, que hay que diferenciarla de lo que sería oxidación.
El núcleo de la hoja en acero azul está flanqueado a cada lado por acero de damasco, esto mejora la flexibilidad y dureza de la hoja, y lo que es más importante, con aceros con alto contenido de carbono, también protege contra la corrosión y la oxidación.
Mango octogonal japonés en madera de wengué y virola en cuerno de búfalo.
Características principales:
Largo hoja: 180 mm
Largo total: 325 mm
Altura de la hoja: 46 mm
Grosor de la espina cerca del mango (aprox.): 3,1 mm
Peso: 165 gramos
Construcción hoja: acero de damasco con acabado Kurouchi
Acero: Aogami #2 (acero azul #2) - no inoxidable
Dureza: 63 HRC
Mango: madera de wengué con virola en cuerto de búfalo
Apto para diestros y zurdos
Cuidados y mantenimiento:
- Lavar a mano, NO lavar en el lavavajillas.
- No dejar el cuchillo sumergido en agua.
- Después de lavar secar con un paño.
- No cortar, golpear o picar alimentos congelados, huesos, quesos o alimentos especialmente duros.
- Cortar sobre una tabla de corte, NO cortar sobre mármol, vidrio o acero.
- Recomendamos utilizar una piedra de afilar japonesa para mantener y preservar el filo. La utilización de una piedra de afilar de calidad mejorará el rendimiento del cuchillo y permitirá disponer de un cuchillo para prácticamente toda la vida.