Cuchillo Sujihiki (fileteador) K
Sujihiki K: largo hoja: 210 mm - largo total: 335 mm - grosor: 2.2 mm - Peso: 162 grs
Cuchillo serie K:
- Hoja en acero ACUTO440
- Mango en madera de Pakka negra
- Collarín en acero inoxidable
Los cuchillos Glestain son reconocibles fácilmente del resto de cuchillos por su especial diseño. La hoja prácticamente alveolada en su totalidad, consta de unos huecos (alveolado) únicos, tanto por su tamaño como por su diseño prácticamente cuadrado.
Este alveolado único de los cuchillos Glestain, permite que el aire entre en los "huecos" de la hoja reduciendo la fricción/resistencia entre la hoja y el alimento a cortar, esto evita que los alimentos se peguen a la hoja, mejorando el corte y la sensación de trabajo. La hoja está fabricada en acero inoxidable ACUTO440, propiedad de la firma Glestain.
Con una hoja con un alveolado especial y único, cuchillos equilibrados, mangos ergonómicos y agradables al tacto, todo ello ha convertido la firma Glestain en una de las marcas más prestigiosas en la cuchillería japonesa y que muchos cocineros profesionales se hayan convertido en adictos a estos cuchillos. Uno de los comentarios más repetidos es: " Desde que empecé a utilizar los cuchillos Glestain, no he pensado en utilizar otro tipo de cuchillo" .
Historia:
Antes de conseguir estos cuchillos, hubo un largo proceso de investigación y desarrollo.
Mr. Homma (actual presidente de la firma Glestain) ingeniero de profesión, empezó a desarrollar los cuchillos en 1971. Su intención era conseguir los mejores cuchillos y que nadie pudiera hacer unos cuchillos similares o competitivos, para ello empleó "Ciencia" y "Tecnología", en sus expresiones más innovadoras.
En un primer momento su diseño innovador fué un impedimento para su comercialización, ya que las tiendas y mayoristas eran reacios, pero Mr. Homma convencido de la calidad de los cuchillos se dedicó a visitar los restaurantes y mostrar las características y prestaciones directamente a los cocineros. Este contacto directo entre Mr. Homma y los profesionales de la cocina fué un camino en dos direcciones, por una parte los cocineros fueron cambiando su "perspectiva" sobre su diseño innovador y rompedor y por otra parte Mr. Homma recopiló información para corregir pequeños errores y mejorar los cuchillos. A partir de este momento, el boca a boca y las recomendaciones entre los mismos cocineros convirtieron los cuchillos Glestain en una marca reconocida como sinónimo de calidad.
Fabricación:
El acero de los cuchillos Glestain ha sido sometido a múltiples etapas de tratamientos térmicos especiales, hasta 7 tratamientos distintos, incluído el tramiento subcero (tratamiento a temperaturas muy bajas). Todos los procesos realizados al acero permiten obtener un acero con unas excelentes propiedades de resistencia a la oxidación, resistencia a la abrasión, resistencia térmica, dureza ( 58 - 59 HRC ) y durabilidad del filo.
El otro secreto del rendimiento de los cuchillos Glestain es su filo convexo, inventado por el propio Mr. Homma.