La piedra Nagura grano 1000 es altamente recomendable para utilizarla con piedras de grano 5000 o grano inferior, ya que evitamos "contaminar" una piedra de afilar con naguras de granos más bastos, normalmente siempre se habían utilizado naguras muy finas para todo tipo de granos.
Naniwa ha introducido en el mercado naguras de diferentes granos para diferentes granos de piedras de piedras de afilar, mejorando de esta manera el rendimiento de la piedra de afilar y de la propia nagura.
Piedras Nagura
Las piedras nagura se utilizan para crear el efecto "slurry", crear una especie de barro sobre la piedra de afilar que ayuda al afilado del cuchillo, para este proceso nuestra recomendación es coger siempre una nagura del mismo grano que la piedra de afilar o una nagura con un grano superior al de la piedra de afilar (por ejemplo si la piedra es de grano 1000 cogeríamos una Nagura de grano 1000 o superior a 1000)
Otro uso de las piedras naguras es la limpieza y mantenimiento de las piedras de afilar al agua. Son ideales para limpiar las pequeñas partículas de acero que deja el cuchillo durante el proceso de afilado y que se depositan en la superficie. Esta limpieza con la nagura la podemos realizar al terminar el proceso de afilado o incluso durante el afilado.
También permiten eliminar las pequeñas imperfecciones o ralladuras que podamos cometer sobre la piedra al afilar el cuchillo. Atención: permite reparar pequeñas imperfecciones, NO sustituye una piedra de aplanado o rectificación.
Su utilización es muy simple, mojar la piedra de afilar y la nagura con agua, posteriormente frotar la piedra nagura sobre la piedra de afilar observando siempre que ambas piedras estén mojadas.