Cuchillo Sujihiki profesional Misono 440, cuchillo fileteador para carnes y pescados, se utiliza tanto para cortar filetes de pescado como para cortar asados, jamones deshuesados, etc. El pequeño ancho de la hoja permite cortar con menor fricción, deslizando la hoja del cuchillo a través de la carne o pescado con precisión. El Sujihiki es el cuchillo equivalente al Yanagiba pero en versión occidental.
888910 - Largo hoja: 240 mm - Grosor hoja: 1.9 mm
Estos cuchillos están fabricados con doble bisel con una configuración 70/30. Este tipo de bisel ayuda a conseguir un mejor filo. Aptos para diestros.
La serie 440 de Misono es la serie de cuchillos cuyas hojas están fabricadas en acero "High 16 Chromium and Molubdenum" el cuál es superior a los aceros tradicionales al molibdeno por su durabilidad, resistencia a la oxidación y facilidad de afilado. El secreto de esta calidad es el sistema de fabricación empleado por Misono. Se sabe que Misono realiza unos procedimientos en la fabricación que aportan este plus de calidad respecto a otros cuchillos, estos pasos a día de hoy solamente son conocidos por la propia fábrica. De hecho un buen acero (como material) no es suficiente para obtener un buen cuchillo a menos que sea tratado y manipulado adecuadamente para obtener las excelentes propiedades del mismo.
Un buen acero sumado a unos procesos de fabricación únicamente conocidos por la firma Misono, permiten obtener unos excelentes cuchillos recomendados tanto para el profesional como para el aficionado avanzado en el mundo de la cocina.
Misono 440:
- Fáciles de afilar
- Equilibrados
- Excelente manejo y control
- Excelente resistencia a la oxidación.