Piedra japonesa con base de grano 2000. Este grano es un grano realmente polivante, algunos lo califican como el último grano para el afilado y otros lo consideran uno de los primeros granos del asentado. Al encontrarse entre el grano 1000 (seguramente el más utilizado para el afilado) y el grano 3000 (el inicio del asentado/pulido) hace que según el usuario se utiliza más para el afilado o más para el asentado.
En nuestra opinión se trataría de un grano más cercano al afilado pero de grano fino, al no ser tan abrasivo como el grano 1000 el afilado es más lento pero al mismo tiempo ofrece un menor desgaste de la hoja. Lo recomendaríamos para los usuarios que les gusta tener los cuchillos siempre a punto y que no les da pereza afilar, con lo que no esperan a que el cuchillo haya perdido el filo.
Las piedras japonesas son muy valoradas por su estructura cerámica que hace que las pequeñas partículas se vayan renovando constantemente en el proceso de afilado, permitiendo que las nuevas partículas vayan trabajando sobre la hoja del cuchillo.
Nunca utilizar con aceite.
Piedra de Gr. 2000 con base
Medidas: 181 x 61 x 20