Cuchillo japonés Deba con doble filo
  • Cuchillo japonés Deba con doble filo
  • Shikisai Deba knife
  • Cuchillo Deba para despiezar pescado y aves

Cuchillo Shikisai Miyako Deba

162,25 €
Impuestos incluidos
rating Ver la opinión
Valoración media: 10/10 Nº valoraciones: 1

Cuchillo japonés Shikisai Miyako Deba.  Cuchillo de diseño y fabricación tradicional japonesa como los Deba pero con doble filo.  Es cuchillo Deba es normalmente utilizado para despiezar pescado o incluso aves.  Se caracteriza por disponer de un hoja muy ancha. 

Largo hoja: 165 mm

Cantidad
Fuera de stock


 

Pago seguro - pago SSL y https

 

Envíos gratis pedidos superiores a 100 €

  ¿Tienes alguna duda? Contacte con nuestro

servicio de atención al cliente

Los cuchillos japoneses Shikisai Miyako son manufacturados en Seki (Japón), ciudad con más de 800 años de experiencia en el forjado de espadas y cuchillos. Desarrollados para encarnar las tareas de corte en la cocina y al mismo tiempo ofrecer la belleza de la tradición japonesa en la cuchillería.

 

El acero de Damasco en 33 capas es el elegido para la elaboración de la hoja, para la terminación se le ha aplicado un acabado mate después del pulido final para ofrecer un brillo sutil. La forma de la hoja se ha obtenido utilizando técnicas artesanales de los herreros de Seki para obtener un corte nítido y duradero.

 

Las hojas son afiladas a mano para garantizar el corte del cuchillo.

 

El mango cuenta con un diseño ergonómico en forma de “D” que facilita una adaptación muy cómoda en la mano (mango recomendado para diestros), todo ello sin descuidar el diseño y la elegancia. Mango en pakka (madera laminada comprimida) con doble virola en acero inoxidable.

 

Características cuchillo Shikisai Miyako Deba 165 mm

 

Largo hoja: 165 mm

Largo total: 295 mm

Grosor hoja: 2,4 mm (aprox.)

Peso: 220 gr (aprox.)

Acero: acero inoxidable de Damasco 33 capas

Acero corte: acero inoxidable AUS8

Corte: doble corte, apto para diestros y zurdos

Dureza: 58 HRC

Mango: pakka (madera laminada comprimida) con doble virola.

 

Las dimensiones y peso pueden variar ligeramente debido al sistema de fabricación artesanal.

885155
Muy, muy bueno
rating 10
Adquirí el cuchillo hace un par de meses y no ha sido necesario afilarlo, pues mantiene perfectamente su filo (le doy un uso habitual, pero no profesional). Debo decir que además de un aspecto genial, con patrones de damasco muy visibles en la hoja gracias a un acabado mate muy sutil, el cuchillo es muy cómodo de utilizar gracias al perfecto agarre de su mango y a su tamaño intermedio (los cuchillos deba demasiado grandes o pequeños me resultan un tanto incómodos para filetear). Además, el hecho de tener filo por ambos lados (aunque más acusado en uno de ellos) lo hace más versátil y utilizable para otras tareas que van más allá del fileteado y/o el despiece. En cuanto a la atención, entrega y estado del cuchillo, todo perfecto.

Productos relacionados

9 otros productos en la misma categoría