Piedras de alta calidad gracias a sus partículas muy puras y homogéneas, lo que permite un desgaste mínimo durante su utilización y ayuda a mantener la superficie completamente plana, facilitando un mejor afilado y un menor mantenimiento de la piedra.
Esta estructura refinada permite que al pasar a piedras de grano superior, los restos de piedras anteriores sean eliminados rápidamente.
Fabricadas sobre una base de vidrio templado están libres de deformación, incluso después de muchos uso. La mayoría de piedras pueden deformarse microscópicamente debido a la absorción de agua durante el proceso de afilado, en este tipo de piedra esto se evita gracias al vidrio templado en la parte inferior.
- Piedra cerámica de la máxima calidad.
- Desgaste mínimo gracias a su estructura refinada, pura y homogénea.
- Piedra dura que proporciona un afilado preciso.
- Piedra recomendada para afilar todas las marcas de cuchillos, tanto cuchillos japoneses como cuchillos occidentales.
- Piedra indicada para todo tipo de aceros, incluidos aceros duros.
- Base de vidrio templado que evita la deformación de la piedra
- Grano siempre visible en la base de vidrio templado
- No es necesario sumergirlas en agua, pulverizas agua sobre la superficie para que siempre este húmeda durante el proceso de afilado. No guardarlas en agua.
Las medidas de la piedra incluyen la base de vidrio templado.
Muchos otros fabricantes han intentado imitar este sistema de fabricación utilizando bases de vidrio templado, pero sin duda no han conseguido la calidad y precisión de estas piedras originales fabricadas en Japón.