Estas piedras son fabricadas en Osaka (Japón) y se caracterizan por una granulometría uniforme en la totalidad de la piedra y por mantenerse planas durante un largo periodo de tiempo.
La gama PRO se caracteriza por ser una gama de piedras más duras y con menor desgaste, con lo que se alarga la vida útil de la piedra, son la gama preferida por los cocineros profesionales en Japón. El sistema para compactar el material de la piedra es distinto, este proceso da una mayor densidad y consistencia de partículas abrasivas. Esto le da a la piedra una capacidad de afilado más rápida.
La gran ventaja de las piedras japonesas respecto a otros tipos de piedra es la constante renovación de las micro partículas de la superficie cuando se está afilado, proporcionando un mejor afilado y pulido de la hoja del cuchillo.
Piedra japonesa gr. 1000 NANIWA PROFESSIONAL
- Grano medio PRO, un sistema de unión de las partículas diferente le proporciona unas ventajas respecto a otras gamas. La piedra es más densa y consistente. Al mismo tiempo es más "suave" al trabajar y más duradera, permitiendo afilar hojas con una dureza superior a 60 HRC de una forma más fácil.
- Medidas: 210x70x20 mm
- Grosor de 20 mm. Este grosor extra de la piedra le otorga una vida útil superior a piedras más delgadas y mejora la comodidad en el afilado al elevar la piedra sobre la superficie de trabajo.