Cuchillo Bunka Black ZDP-189 200 mm
El cuchillo Bunka es un cuchillo muy versátil, ya que lo podemos utilizar en carnes, pescados y vegetales. Así mismo también podemos realizar la mayoría de tareas de la cocina; picar, cortar, rebanar, etc... La hoja es ancha y plana, lo que permite cortes largos y profundos, además su acabado en punta nos permite realizar cortes de precisión.
Forjado con el acero en polvo ZDP-189 se consigue poder ofrecer una dureza 65-66 HRC, lo que asegura una extraordinaria retención del filo. Las principales características del acero ZDP-189 son precisamente la posibilidad del endurecimiento de la hoja (HRC) y la alta resistencia a la oxidación.
Además la hoja cuenta con un acabado Kurouchi y la parte superior de la hoja martillada (Tsuchime), este acabado martillado mejora el deslizamiento de la hoja al cortar, ayudando que los alimentos no se peguen.
La hoja se ha forjado según la técnica San-Mai, para el núcleo de la hoja se ha utilizado un acero duro (ZDP-189) y se ha intercalado entre dos capas de acero más blando, este sistema ayuda a proteger el acero del núcleo y proporciona mayor flexibilidad a la hoja.
La calidad del cuchillo se merecía un mango que estuviera a la altura, esto se ha conseguido con un mango octogonal en madera de palisandro y una virola en pakka negra.
Características principales:
Largo hoja: 200 mm
Largo total: 345 mm
Grosor hoja (aprox.): 2 mm
Altura hoja: 47 mm
Construcción hoja: tipo San-Mai con acero inoxidable ZDP-189 y acabado Tsuchime
Acero de corte: acero inoxidable ZDP-189
Dureza: 65-66 HRC
Peso: 155 gr
Mango: mango octogonal en madera de palisandro y virola en pakka negra
Filo en ambas caras, cuchillo apto para diestros y zurdos
Cuidados y mantenimiento:
- Lavar a mano. NO lavar en el lavavajillas.
- Lavar con cuidado sin detergentes agresivos, ni cepillos ni esponjas metálicas.
- Después de lavar es recomendable secarlo con un paño.
- No cortar, golpear o picar alimentos congelados, huesos, mariscos y/o alimentos duros (por ejemplo: quesos, embutidos curados,...)
- Utilizar una piedra de afilar japonesa para mantener y preservar el filo.