Historia Kanetsugu:
Fabricados en Seki (Japón), la firma de cuchillos Kanetsugu cuenta con más de 100 años de historia en la fabricación de cuchillos. La historia de esta pequeña empresa artesana viene de mucho tiempo antes, su antepasado fue un famoso forjador de espadas en el periodo de 1332 a 1392.
La empresa en si misma se fundó en 1819, siendo el Sr. Kawamura su presidente y uno de los más reputados artesanos en Seki, que es junto a Sakai uno de los centros más importantes de la cuchillería Japonesa.
Desde cuchillos japoneses Hocho seguimos pensando que las pequeñas empresas de cuchillería japonesa son las que mejor representan el arte de fabricar cuchillos y si cuentan con una antigüedad de más de 100 años, es sin duda por qué su calidad les avala.
Cuchillos Kanetsugu Hocho black:
Los cuchillos Kanetsugu Hocho black se caracterizan por un diseño simple y elegante, siendo una excelente opción de entrada a los cuchillos japoneses gracias a su facilidad de mantenimiento. Incluso si usted no tiene experiencia en cuchillos japoneses, les resultarán cómodos y muy sencillos de mantener gracias a que la firma Kanetsugu añade un material de Daidoo al tradicional acero inoxidable al Molibdeno Vanadio.
El mango en polipropileno junto a la unión en acero inoxidable les hace altamente resistentes y permite la esterilización de los cuchillos.
Características principales:
- Largo hoja: 210 mm
- Largo total: 340 mm
- Filo: 50 / 50 para diestros y zurdos
- Grosor hoja aprox.: 1,9 mm
- Peso aprox.: 160 gr
- Acero: hoja en acero inoxidable al Molibdeno Vanadio
- Dureza: 57-58 HRC
- Mango: mango en polipropileno con unión en acero inoxidable