• Cuchillos Hokiyama hoja damascada 67 capas Santoku

Cuchillo Wave Santoku Damasco 165 mm

182,79 €
Impuestos incluidos

Cuchillo Rou-Wave Santoku, cuchillo multiusos para carnes, vegetales, verduras, etc... Permite realizar la mayoría de las tareas de la cocina. Hoja en acero de Damasco 67 capas con corte en acero inoxidable AUS10, en la hoja se observa un patrón de damasco en espiral.  Mango en madera de roble con lacado Urushi con efecto quemado. Largo de hoja: 165 mm

Cantidad
En stock

  Pago seguro pago SSL y https - Fracciona el

pago con plazox (3, 6, 9 plazos)

 

Envíos gratis pedidos superiores a 75 €

  ¿Tienes alguna duda? Contacte con nuestro

servicio de atención al cliente

Cuchillo japonés Rou-Wave Santoku 165 mm

El cuchillo Santoku es originario de Japón y se ha popularizado en occidente, es parecido al cuchillo cocinero español pero normalmente la hoja suele ser más corta y más ancha (alto desde la tabla de corte).  Se utiliza para carnes, pescados, verduras y vegetales, un cuchillo multiusos que puede substituir al cuchillo cocinero o ser un complementario de este al disponer de una hoja más corta, por ejemplo si se combina con un cuchillo cocinero de hoja de 210 mm. 

El núcleo de la hoja está fabricado en acero inoxidable AUS10 producido por Aichi Steel, en la ciudad japonesa de Tokai. El AUS10 es, con diferencia, el más resistente de la serie AUS debido a su alto contenido de carbono (1,05%). Al acero de corte se le han unido a cada lado 33 capas de acero inoxidable de damasco al níquel para hacer una hoja damascada con un total de 67 capas.  Su patrón de damasco en espiral ondulado, parecido a las olas del mar,  le da un aspecto impresionante y llamativo que hace que cada pieza sea única. 

El acero inoxidable AUS10 es un acero de alto rendimiento enriquecido con un 1,05% de carbono, este núcleo central está endurecido de forma estable según la escala Rockwell a 60±2 HRC. Con estas características podemos obtener una hoja adecuada para todos, tanto para aficionados a la cocina como para cocineros profesionales.  Es un acero relativamente duro para retener el filo y al mismo tiempo fácil de afilar. 

Mango octogonal en madera de roble y lacado según el sistema tradiconal Urushi con efecto quemado.

Características principales:

Largo hoja: 165 mm

Largo total: 307 mm

Grosor hoja (aprox.): 1,8 mm

Construcción hoja: hoja en acero de Damasco con 67 capas

Acero corte:  acero inoxidable AUS-10

Dureza:  60±1HRC 

Peso (aprox.):   125 gr

Mango: mango octogonal en madera de roble y lacado Urushi con efecto quemado.

Filo en ambos lados apto para diestros y zurdos

Cuidados y mantenimiento:

- Lavar a mano, NO lavar en el lavavajillas.

- Lavar suavemente sin detergentes agresivos, ni cepillos o esponjar metálicas. 

- Después de lavar secar con un paño. 

- No cortar, golpear o picar alimentos congelados, huesos.

- Recomendamos utilizar una piedra de afilar japonesa para mantener y preservar el filo.  La utilización de piedras de calidad japonesas nos permitirá disponer de un cuchillo para toda la vida y aprovechar al máximo sus capacidades de corte. 

Wave-Santoku

Productos relacionados

16 otros productos en la misma categoría