Cuchillo japonés Shiro Kamo Gyuto 210 mm

Cuchillo Shiro Kamo chef 210 mm

326,32 €
Impuestos incluidos

Cuchillo Shiro Kamo cocinero 210 mm, forjado a mano en acero de Damasco y corte en acero SG-2 (también conocido como R2). La belleza del Damasco con la calidad de corte y retención del filo del acero SG-2.  Largo hoja: 210 mm

Cantidad
Fuera de stock


 

Pago seguro - pago SSL y https

 

Envíos gratis pedidos superiores a 75 €

  ¿Tienes alguna duda? Contacte con nuestro

servicio de atención al cliente

Cuchillo Shiro Kamo cocinero 210 mm

Cuchillo forjado artesanalmente a mano por el maestro Shiro Kamo, dispone de una hoja delgada en acero de Damasco y corte en acero SG-2 (R2).  Esta construcción garantiza un rendimiento óptimo en el corte y en la retención del filo gracias a la dureza del acero SG-2.   

El corte es en acero inoxidable SG-2 (R2). Este acero con un alto contenido en carbono ha permitido obtener una hoja con una alta retención del filo gracias a la dureza de 62 - 63 HRC. Al mismo tiempo ofrece unas excelentes propiedades de afilado. 

Características principales:

Largo hoja: 210 mm

Largo total: 370 mm

Grosor hoja (aprox.): 1,9 mm

Construcción hoja: acero inoxidable en Damasco 

Acero corte:  acero inoxidable SG-2 (R2)

Dureza: 62 - 63 HRC

Peso (aprox.): 166 gr

Mango: mango octogonal en madera de Palo Santo de Borneo y virola en roble

Filo en ambas caras:  cuchillo apto para diestros y zurdos

Shiro Kamo 

Shiro Kamo es uno de los maestros japoneses fundadores de la asociación de herreros de Takefu (Japón).  Forja sus cuchillos con una gran variedad de materiales y aceros, uniendo las nuevas técnicas con las técnicas tradicionales de antaño.  Mejoró las técnicas de forjado, caracterizándose sus cuchillos por la retención del filo y la facilidad del afilado. 

Empezó en la cuchillería con su padre, sobre los años 80 como aprendiz. En 1993 junto con otros herreros fundó la asociación de herreros de Takefu.  En el año 2010 fue nombrado presidente de la asociación. 

Recibió el título "Dento-Kogei-shi", que significa "maestro de la artesanía tradicional". 

Cuidados y mantenimiento:

- Lavar a mano, NO lavar en el lavavajillas.

- Después de lavar secar con un paño. 

- No cortar, golpear o picar alimentos congelados, huesos.

- Utilizar una piedra de afilar japonesa para mantener y preservar el filo. 

872612

Productos relacionados

16 otros productos en la misma categoría