Cuchillo japonés Hocho Kengata Yanagi forjado al 100% a mano por el maestro japonés Itsuo Doi (hijo del mítico Keijiro Doi). Después de más de 30 años de aprender el oficio junto a su padre, Itsuo Doi ha empezado a firmar sus propios cuchillos, un largo periodo de aprendizaje que le ha permitido forjar cuchillos mediante el sistema Honyaki, este sistema realmente difícil, confiere a la hoja del cuchillo el mejor tratamiento del acero gracias a un forjado a baja temperatura obteniendo los mejores cuchillos, tanto por su afilado como por durabilidad.
El cuchillo Kengata Yanagi se utiliza para rebanar filetes de pescado deshuesados en sashimi y coberturas para sushi. La hoja grácil, larga y delgada está diseñada para cortar rodajas en un trazo de dibujo, que aplica una presión mínima sobre la carne de los peces para evitar el estrés y la destrucción celular. Diferentes técnicas de corte se utilizan con el Yanagi para mejorar la estética y los sabores de los peces. La llongitud de la hoja, 300 mm para este estilo, es la más recomendada ya que tiene el peso y la longitud óptima para cortar el pescado sin dañar la carne.
Características:
- Largo hoja: 300 mm
- Acero: inoxidable
- Acabo tipo espejo
- Forjado: Honyaki ( el mejor forjado para los cuchillos japoneses, la estructura de la hoja es de una pieza que tras muchas operaciones de plegado / estirado se consigue la forja de la hoja, todo ello con un forjado a baja temperatura ).
- Mango: madera de ébano con doble virola en corian blanco
- Saya protectora
- 1 Bisel para diestros