Cuchillo Kengata forjado enteramente a mano por maestros artesanos japoneses. Cuchillo multiusos parecido al cuchillo chef pero con acabado en punta. El acero de corte está forjado con uno de los mejores aceros tradicionales japoneses que permite obtener un corte extremo y una retención del filo excelente, es seguramente uno de los más codiciados por los amantes de los aceros tradicionales.
Su alto contenido en carbono hace que se puedan conseguir filos extremos y que al mismo tiempo sea fácil de afilar, únicamente hay que tener en cuenta que el acero de corte no es inoxidable. Se recomienda lavar y secar después de cada uso.
El acero de corte está protegido con capas de acero inoxidable y con un acabado Kurouchi para ofrecer una mejor protección a la hoja.
Cuchillo Kengata
Largo de hoja: 190 mm
Largo total: 360 mm
Acero de corte: Blue Super (AS). Acero tradicional que permite un corte extremo, una excelente retención del filo y al mismo tiempo fácil de afilar gracias a su alto contenido en carbono.
Acero capas exteriores: acero inoxidable con acabado Kurouchi
Corte: corte para diestros y zurdos (50/50)
Dureza: 65 HRC (+/-)
Mango: madera Keyaki con virola en caoba
* Cuchillo forjado a mano, pequeñas variaciones en largo, color o pequeños arañazos en la hoja (debido al acabado martillado), no son motivo de reclamación. Cada cuchillo es forjado a mano por un maestro artesano japonés con lo que cada cuchillo puede variar ligeramente.