Estos cuchillos japoneses son forjados con acero ZDP-189, siendo este, uno de los aceros modernos dentro de la categoría de los aceros en polvo. Se caracteriza por una dureza HRC muy alta lo que le confiere una de las mayores retenciones de filo dentro de los cuchillos de cocina.
El alto contenido en carbono del acero ZDP-189 (aprox. 3%), permite obtener una dureza entre 65-66 HRC, a su vez dispone de un 20% de Cromo, ofreciendo de esta manera una alta resistencia a la oxidación.
Precisamente su composición hace que sea un acero difícil de manipular y trabajar, siendo necesaria una larga experiencia para poder elaborar cuchillos con este tipo de acero.
Cuchillo japonés Bunka Black en acero ZDP-189. Con el cuchillo Bunka podemos realizar las principales tareas de la cocina; picar, cortar, rebanar, etc... Forjado con acero ZDP-189 permite disponer de una alta dureza HRC y una alta resistencia a la oxidación. La hoja además cuenta con un acabado Kurouchi y martillado tipo Tsuchime. Mango octogonal en madera de palisandro. Largo de hoja: 200 mm.